Thunderbird: y olvídate del correo web

Thunderbird es uno de los mejores gestores de email que existen, para muchos el mejor.

No es raro que utilices ya tres o más cuentas de correo, sobre todo con la proliferación de redes sociales incompatibles entre sí, y de dispositivos móviles. A veces necesitas comunicar
a través de cuentas de correo diferentes de la habitual, otras simplemente no quieres utilizar la misma cuenta para todo.

Pues bien, gestionar todos estos emails vía web puede llegar a ser tedioso. Muchos ya sabéis que existe la opción de utilizar un programa para todas ellas, un gestor de correo, pero os suena engorroso y difícil ¿verdad? posiblemente porque el gestor de microsoft, Outlook, es una aberración de la tecnología: difícil, inseguro, poco respetuoso con el usuario, incompatible entre versiones...vamos al más puro estilo.

Thunderbird es un gestor mucho más amigable.

Lo más importante a la hora de configurar tu gestor, el que sea, es entender que se utilizan diferentes mecanismos para recibir el correo que para enviarlo, son dos protocolos diferentes, de tal manera que puedes haber configurado mal uno de ellos, y estar recibiendo tus correos perfectamente pero no puedes enviarlos, o al revés. Debes saber necesariamente cuáles son tus servidores de correo entrante y saliente, si Thunderbird no te los localiza automáticamente búscalos en la página web de tu proveedor de correo. Las palabras POP, SMTP e IMAP, te pueden ayudar, son los nombres de los protocolos de correo más utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario